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Comprobante Electrónico

1. ¿Qué es el Comprobante electrónico?

El comprobante electrónico es el comprobante de pago (Factura, Boleta de venta, Nota de crédito y Nota de débito) que se emitirá desde nuestro sistema interno para reemplazar a los actuales documentos impresos. La emisión de los documentos electrónicos cumple con todos los requisitos legales exigidos por la SUNAT.

2. ¿Por qué MultiTop emitirá Comprobantes electrónicos?

MULTI TOP SAC, mediante la Resolución de Superintendencia Nº 300-2014-SUNAT, ha sido designado como emisor obligatorio de comprobantes de pago electrónicos.

3. ¿Cuáles son los beneficios del Comprobante electrónico?

- Mayor seguridad en la autenticidad e integridad del contenido de su comprobante.

- Se podrá verificar la validez del documento a través de internet.

- Se reducirá el riesgo de pérdida de documentos.

- Las gestiones tributarias serán más ágiles y ordenadas.

- Ayudará a cuidar el medio ambiente evitando la impresión innecesaria de documentos.

4. ¿A partir de qué fecha se implementará este sistema en MultiTop?

Este sistema será implementado por Multi Top a partir del 1ro. de julio de 2015. Lo cual significa que dejaremos de imprimir los tradicionales comprobantes y pasaremos a emitir los documentos electrónicamente.

5. ¿Cómo podré acceder a mis Comprobantes electrónicos?

Los comprobantes de pago electrónico se podrán visualizar a través de diferentes medios:

  • A través del correo electrónico que registró previamente y/o actualizó con nuestros asesores de ventas.
  • Página web de SUNAT, opción Operaciones en línea - Clave Sol. Recuerde tener su usuario y contraseña brindado por la SUNAT.
  • Página web Multitop (www.multitop.pe) opción Servicio al Cliente / COMPROBANTE ELECTRONICO link http://comprobantes.multitop.pe/, visualizará la siguiente imagen donde deberá ingresar todos los campos solicitados. (En el caso de facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito electrónicas).

Políticas de privacidad

Declaración de Seguridad

La información recibida será manejada de forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente en el Perú.

Compromiso con la Seguridad

Multi Top S.A.C y multitop.pe hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios con alto nivel ético y dotada de los controles apropiados.

Links con otros sitios Web

multitop.pe puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Multi Top S.A.C. Por ende, no será responsable de los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por su uso. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de Multi Top S.A.C. a dichas páginas y sus contenidos.

Datos Personales

Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias y modificatorias, en adelante “Normas LPDP”.

Multi Top S.A.C y multitop.pe, en adelante la “EMPRESA” hace de conocimiento público su compromiso para el tratamiento de los datos personales, su finalidad para la que se hace, así como el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la NORMA LPDP.

LA EMPRESA, con domicilio fiscal: Av. Iquitos 619 – La Victoria, Lima - Perú; es titular, propietario y responsable de los bancos de datos que almacenan datos personales recolectados de sus clientes, potenciales clientes, proveedores, colaboradores y los contactos de cualquiera de ellos, además de otro interesado, en adelante USUARIOS, quienes son los titulares de sus datos personales.

Los datos personales almacenados son de carácter identificativo, de caracteres personales, económicos y financieros, de carácter social, y sensibles. Estos son: nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección, imágenes, firmas, estado civil, nacionalidad, datos de derechohabientes, información tributaria, bienes patrimoniales, huella, ingresos económicos, exámenes ocupacionales, video de acceso a las instalaciones, entre otros requeridos según la operación comercial, de gestión humana, contratación de proveedores o atención de cualquier otra índole comercial y/o normativa peruana vigentes.

La EMPRESA garantiza las medidas de seguridad necesarias para mantener la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales. Implementando las medidas técnicas, organizativas y legales que están a su alcance y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a estos. No obstante, la EMPRESA deslinda su responsabilidad por las consecuencias que se generen producto de eventos de caso fortuito o fuerza mayor, ciberdelincuencia, deshonestidad, ilícitos penales; sean estos causados por terceros, proveedores o colaboradores.

Los USUARIOS autorizan y otorgan por tiempo permanente su consentimiento libre, previo, expreso e inequívoco e informado para que recopile, conserve, modifique, suprima, extraiga, consulte, utilice, transfiera, exporte, almacene con fines estadísticos y/o históricos, para dar cumplimiento a las finalidades que se detallan a continuación:

  1. Clientes: Los datos personales recolectados son utilizados para otorgarle respuesta a consulta de productos y/o servicios, realizar la entrega de estos, ofertas y promociones, cumplir con las normativas vigentes, fines estadísticos e históricos de datos, transporte de productos, obligaciones dinerarias e identificación de sus contactos relacionados a la compra o la adquisición de servicios, evaluaciones de solvencia patrimonial y/o evaluación de su capacidad de pago y otros propios de la necesidad comercial.
  2. Potenciales clientes: Los datos personales recolectados son utilizados para dar respuesta ante consulta comercial, análisis de perfiles, actividades de mercadeo, ofertas y promociones, gestión de contactos asociados o evaluación de su capacidad de pago y otros propios de la necesidad comercial.
  3. Potenciales proveedores, proveedores y sus contactos: Los datos personales son utilizados para la recolección y almacenamiento para fines de cumplimiento de las políticas en materia de selección y contratación de proveedores y terceros, envió de documentos propio de la relación comercial, o algún otro relacionado a Seguridad y Salud Ocupacional, así como la prevención de riesgos laborales, gestión económica y contable de proveedor, prestación de servicios de solvencia patrimonial y crédito, cumplimiento de obligaciones dinerarias, análisis de perfiles, fines estadísticos, históricos o científicos, gestión de lista de asociados y prestación de servicios de comunicación y telecomunicaciones.
  4. Postulantes: Los datos personales recolectados son utilizados para el reclutamiento y selección de personal, las cuales incluyen: evaluaciones psicológicas, e información académica. De quedar en la terna seleccionada se incluirá: exámenes médicos ocupacionales, antecedentes penales, antecedentes policiales, antecedentes judiciales, datos de sus derechohabientes y verificaciones domiciliarias.
  5. Colaboradores: Los datos personales recolectados son utilizados para verificar que la información proporcionada sea verdadera y se encuentre actualizada, evaluaciones psicológicas, de desempeño laboral o académico, trámites legales, situación económica y de salud, historial crediticio y/o patrimoniales, de bienestar social, eventos de integración, campañas publicitarias para mí y mis derechohabientes, para el cumplimiento de la normativa peruana vigente u otra actividad que permita dar respuesta a las actividades propias de la EMPRESA.
  6. Reclamos: Los datos personales son exclusivamente para la atención y respuesta ante quejas, reclamos y sugerencias realizadas por cualquier USUARIO.
  7. Seguridad-Videovigilancia: Los datos personales recolectados son utilizados con el objetivo de garantizar la seguridad dentro de las instalaciones y sus alrededores.

Los USUARIOS, declaran haber sido informados de que en caso no otorgue este consentimiento, su información solo será almacenada para la ejecución de la operación y cumplimiento de la operación contractual y/o cumplimiento de las leyes vigentes.

La EMPRESA se compromete a comunicar al Titular de la base de datos las modificaciones necesarias, pertinentes o adecuadas para la finalidad para las que fueron recopiladas: transferencia de datos personales, acuerdos de anonimización y/o disociación, actualización de políticas u otro documento a través de www.multitop.pe/es/politicas-privacidad/ de manera que los USUARIOS estén informados.

Transferencias

La EMPRESA podrá transferir dentro o fuera del territorio peruano y por cualquier medio los datos personales para las finalidades indicadas líneas arriba a asociados de negocio, entidades públicas facultadas por Ley peruana vigente.

Almacenamiento

Los datos personales son almacenados permanente para cumplir los fines previstos detallado líneas arriba. Así mismo, los USUARIOS declaran que han sido informados del uso de sus derechos de acceder, rectificar, cancelar y oponerse de acuerdo con los dispuesto en la NORMAS LPDP. Para ello, pueden visitar nuestras instalaciones de lunes a viernes de 8:30 a. m. – 05:00 p. m.

Términos y Condiciones

El acceso y uso del sitio web, www.multitop.pe, para el comercio electrónico se rige por los "Términos y Condiciones" descritos y por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en dicho sitio web, como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estos lineamientos y sometidas a la presente legislación.

Los “Términos y Condiciones” contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los Clientes de este sitio y MultiTop S.A.C., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como "La Empresa”.

Es requisito para comprar en el sitio web de MultiTop la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web de MultiTop, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

MultiTop se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página sitio web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de la internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

1. USO DEL SITIO WEB

MultiTop ofrece sus diversos productos bajo las características, precios y condiciones que se señalan en la misma, los cuales pueden ser adquiridos por los Clientes que se registren en esta página. Para hacer compras en la Sitio Web se deberá cumplir con los siguientes pasos:

a. Buscar y seleccionar el producto que requiere, puede buscarlo en las distintas categorías o en el buscador del sitio.

b. Agregar los artículos al carrito de compras, puede agregar o modificar la cantidad de productos dentro de esta opción.

c. Registrarse o loguearse como Cliente, en esta opción puede modificar su dirección personal o agregar una dirección fiscal para efectos de facturación. Así mismo, puede seleccionar una dirección de despacho.

d. Revisar que todos los datos registrados sean correctos y que sus productos seleccionados sean correctos, elija si necesita boleta o factura. Si tiene algún código de descuento debe ingresarlo en este paso.

e. Finalmente, proceda con la selección de medio de pago y realice el mismo.

2. CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA LAS COMPRAS

a. No existen montos máximos ni mínimos de compra.

b. El tope de compra de un producto estará dado por el stock de este y por los siguientes límites de acuerdo al tipo de promoción:

c. La solicitud de compra pasará por una evaluación de datos personales, medios de pago y stock de producto, otorgando una resolución final en un máximo de cinco (5) días hábiles desde que te llega el primer correo de validación de compra; por tal motivo, es importante que estés atento a cualquier comunicación. Toma en cuenta que la visualización del producto en la web no garantiza el stock disponible del mismo.

d. A efectos de mantenerte informado, te enviaremos correos, mensajes de texto (SMS) o te llamaremos a los números que registraste durante el proceso de compra de tu pedido.

e. Luego de la primera compra aprobada y realizada, las posteriores solicitudes de compra ya no requerirán el ingreso de todos los datos, el sistema te reconocerá a través de tu correo electrónico y los recordará. En caso desees modificarlos, podrás editarlos siguiendo los lineamientos de la política de privacidad del sitio Web.

f. Si cometes un error en la solicitud de compra (error en dirección de entrega, datos personales, cantidad de productos, u otros) deberás anular la compra inmediatamente y proceder con una nueva solicitud.

g. Ante la falta de stock de alguno de los productos que solicitaste, nos comunicaremos contigo para informarte al respecto. En esta etapa podrás decidir entre: Aceptar la compra de los productos restantes, donde facturaremos únicamente el importe de dichos productos, o Anular el pedido.

h. En caso no haya disponibilidad de stock en todos los productos que solicitaste, procederemos con la anulación del pedido.

i. Podrás realizar compras desde el extranjero, siempre y cuando la tarjeta que utilices para realizar el pago haya sido emitida en Perú.

Si necesitas ayuda para realizar la compra en línea, podrás comunicarte al Centro de Servicio al Cliente al (01) 619-4444.

Cambios o devolución de productos

La solicitud de cambio o devolución de cualquier producto está expresamente condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos, plazos y excepciones por parte del comprador:

Requisitos:

  • - Indispensable presentar el comprobante de pago físico o digital y DNI físico de la persona que realiza el cambio o devolución del producto. De ser una persona jurídica, es necesario adjuntar una carta emitida por Representante Legal indicando los datos de la persona autorizada a genera la solicitud (nombres, apellidos y n° de DNI).
  • - El producto no debe tener menos de 5 metros, tener su empaque original, no evidenciar deterioro o manipulación que afecte su condición de nuevo.

Plazos:

  • - La solicitud de cambio o devolución debe estar dentro de los 30 días calendario contabilizados desde que el producto es entregado al Cliente o desde que el producto es dejado en la agencia de transporte elegido (provincia).
  • - El recojo de los productos para cambio o devolución se realiza, según el grado de responsabilidad, en un plazo no mayor a seis (6) días útiles desde la correcta notificación a la empresa; además, dependiendo de la cantidad, tipo, estado y procedencia del producto. Dicho recojo no garantiza la aceptación de la solicitud que, al ser aprobada, la Empresa brindará todas las facilidades necesarias para que el despacho del nuevo producto se realice en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles. En caso de envíos a provincia se coordinará con el área de Servicio al Cliente.

Excepciones:

  • Los productos adquiridos bajo la condición de: promoción, liquidación, segunda selección o saldo, especial o de volumen y todo producto de cuidado y protección personal no son aceptados para cambio o devolución.

Otras consideraciones:

  • - El Cliente deberá abonar un importe adicional cuando bajo su responsabilidad solicita el cambio o devolución de un producto cortado. Como mínimo, dicho importe debe ser el equivalente al 10% del valor del producto (unidad o metro lineal) y 50% como máximo. Además, el importe no debe ser menor a S/ 3.00.
  • - Todo producto que evidencie falla de fabricación será aceptado para cambio o devolución previa validación del área de Almacén.
  • - Como Cliente, tiene derecho a solicitar el reembolso de su dinero cuando el producto no cumpla sus expectativas, presente fallas de fabricación, no exista stock para realizar el cambio y la solicitud de devolución cumpla lo descrito anteriormente.

Libro de reclamaciones

1. Identificación de la persona que presente el reclamo.

2. Identificación del bien contratado.

3. Detalle de reclamación.

Reclamo: disconformidad relacionada a los productos o servicios.

Queja: disconformidad no relacionada a los productos y servicios ; o malestar o descontento a la atención al publico.

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